domingo, 7 de enero de 2024

La revista Romance Quarterly (USA) me dedica un artículo


 

Si ya me resulta milagroso que alguien me lea en mi país, no digamos que lo haga un profesor de una universidad californiana: Pomona College. Pero he tenido la inmensa fortuna de que Paul Cahill se haya interesado por mi obra y me ha haya dedicado un extenso artículo, que se acaba de publicar en una importante revista literaria norteamericana: Romance Quarterly. El título del ensayo es: "Queer Futurity and Conflicted Feeling(s) in the Poetry of Ariadna G. García". El autor analiza mis poemarios Construyéndome en ti (1997), Napalm. Cortometraje poético (2001), La Guerra de Invierno (2013), Helio (2014) y Ciudad sumergida (2018). Muestro desde aquí mi más sincera gratitud al profesor Cahill por el tiempo dedicado a mis libros. Es un honor que ni nombre resuene en los Estados Unidos y se haya filtrado en las páginas de tan reputada revista de investigación; también lo es que me pongan en la estela de Luis Cernuda.


El artículo está alojado en la MLA (Modern Language Association). Podéis descargarlo aquí:


https://mla.hcommons.org/?get_group_doc=1003430/1577229688-PlacingQueerAffectinthePoetryofAriadnaGGarcaCahillPaul.docx


Y aquí tenéis un acceso directo a la revista:


https://www.tandfonline.com/journals/vroq20 


A falta de tres días para cumplir los 47, recibo este estudio como un auténtico regalo de cumpleaños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario