jueves, 4 de enero de 2018

Poemas de Línea de flotación




Feliz año.

Para celebrar el comienzo de este 2018 os dejo por aquí algunos poemas de mi séptimo poemario, Linea de flotación, publicado hace unos meses en Puerto Rico por Ediciones Aguadulce.

 
Suntory. Blue Rose
  

Rosa liofilizada:
de pétalos nocturnos maremoto,
remolino de sangre cerúlea,
bandera boreal, constelación süave

diseño de ingeniero,
pirotecnia genética,
hija de un software
que cruza cromosomas

eterna
como nunca
lo seremos nosotros.




Olimpo

  
Me gustaría que mis versos fueran
protectores de viajeros/orfebres/herreros
garantes de la seguridad de los caminos
antorchas para la juventud

que os ayudasen a mantener el mundo
sobre vuestras espaldas

pero vosotros
ya no creéis en mitos

¿Cómo devolveros la fe?




La llave

  
Siento en la mano
el tacto de la llave.
Giro la muñeca.
Empujo con el pie
la puerta de metal.

Sé que algún día
no haré estás cosas.

Por eso es que celebro
el milagro de la vida.




Parque Loranca

  
No es más real la nada

que los trenes que oigo,
la noche que me envuelve,
la brisa de las ocho,

que mi cuerpo consciente de que existe,

que este amor absoluto por las cosas,
mi mujer y mis hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario