viernes, 7 de junio de 2013

Madrid rinde homenaje a Ray Bradbury

Ruth Guajardo y yo
 
El pasado día 5 hizo un año que perdimos a Ray Bradbury, aunque su memoria y recuerdo palpita como un pájaro dentro de tus nuestras venas. Sigue vivo en nosotros. Nos recorre la sangre. Anida en nuestros pechos. Para celebrar su continuidad en nosotros, su presencia diaria en el imaginario de miles de lectores, le rendimos homenaje en Los Diablos Azules. El encuentro fue mágico. Viajamos en el tiempo. En medio de todos, Ray Bradbury cobraba consistencia. Su mundo nos envolvía a medida que nuestras voces lo nombraban. Un mundo atravesado por la luz, que edificamos Juan Carlos Mestre, Ruth Guajardo, Juan Gómez Bárcena, María Sevilla, Carlos Salem, Ismael Martínez Biurrun, Raquel Lanseros, Pablo Mazo y yo. Pero lo compartieron muchos más.

Os dejo aquí el enlace de una lectura de Ray Bradbury en la NASA en 1971.

El maestro vive y nosotros con él.

 Pablo Mazo
Fotografías: María Sevilla


3 comentarios:

  1. Precisamente hace poco se ha publicado una antología de la poesía de Bradbury, en edición bilingüe inglés-español. Nosotros hemos seleccionado varios poemas para irlos publicando en zUmO dE pOeSíA. Aparecerán a partir de septiembre, pues antes no tenemos fechas disponibles. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Disculpad, omitimos daros los datos del libro de Ray Bradbury con el que estamos trabajando en zUmO dE pOeSíA. Se titula "Vivo en lo invisible" y está en la editorial Salto de Página.

    ResponderEliminar
  3. Ya, si conozco el libro. Lo he traducido yo. Espero que esa selección de textos sea discreta. Ha costado mucho traducirlo y editarlo y queremos que se venda bien. Un saludo.

    ResponderEliminar