martes, 7 de diciembre de 2021

Autoras de CF, por Fernando Moreno (profesor de la UCM)

 

Recojo aquí las palabras que Fernando Moreno Serrano, profesor de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado en su muro de Facebook sobre las novelistas de ciencia ficción en España:

"En cierta ocasión me coincidieron varias solicitudes de textos sobre cf española contemporánea para su publicación en lugares muy prestigiosos. En la puesta al día, compré y leí ¿todas? ¿casi todas? ¿un 80% de las novelas escritas por mujeres españolas en lo que va de siglo?

"Descubrí a gente tan interesante como Ariadna G. García o Laura Fernández, entre otras. Me sorprendió Lola Robles.

"Sin embargo, las que más me interesaron fueron Elia Barceló (evidente, siempre, por supuesto), Rosa Montero (creo que está injustamente olvidada en el fándom español, pero es que no pertenece a camarillas), Felicidad Martínez (me lo pasé muy bien con lo que escribía) y Susana Vallejo (a quien tengo un cariño especial)."

 

Es un lujo que Fernando Moreno me mencione. Se refiere, claro, a mi primera novela: Inercia (Baile del Sol, 2014), una distopía donde los fascismos se han impuesto en Europa.

Que me visibilice al lado de una autora tan célebre como Elia Barceló (1957, Alicante), con más de 20 novelas en su haber y premios de género tan importantes como el Ignotus, el Celsius, el Edebé, el Internacional de ciencia ficción de la Universidad Politécnica  o el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, es todo un honor. 

Quien esté interesado en Inercia puede adquirirla en 85 librerías. Os dejo algunos enlaces (si la compráis haréis muy felices a su autora y a sus editores; también a los libreros, evidentemente):


https://www.todostuslibros.com/libros/inercia_978-84-942719-5-3?postal-code=madrid#bookshops

 https://www.casadellibro.com/libro-inercia/9788494271953/2339241

 También la tenéis en Amazon:

https://www.amazon.es/Inercia-Sitio-Fuego-Ariadna-Garc%C3%ADa/dp/8494271954



No hay comentarios:

Publicar un comentario