lunes, 3 de junio de 2019

Jurado del "I Premio Internacional de Poesía Joven Elvira Daudet"


Actas:
 
Reunido en Madrid, a 2 de junio de 2019, primer aniversario del fallecimiento de la escritora Elvira Daudet, el Jurado del “I Premio Internacional Elvira Daudet para poetas jóvenes”, compuesto por Jaime Alejandre, como presidente, Esther Peñas, Julio Castelló, Enrique Gracia y Ariadna G. García, como vocales, y actuando como Secretaria y representante de la Editorial Evohé, con voz pero sin voto, Sandra Delgado, ha decidido, por mayoría, otorgar el “I Premio Internacional Elvira Daudet para poetas jóvenes” al libro:

“Es preciso reponerse de la tristeza”, cuyo autor a resultado ser Leonardo Agustín Reyes Jiménez.

Leonardo Reyes Jiménez nació en Santo Domingo (República Dominicana) en 1991 tiene su domicilio en Collado Villalba (Madrid). Empezó sus estudios de Filosofía en su país natal, los continuó en Guatemala, y en España obtuvo el Grado en Filosofía por la UNED. Junto a la filosofía, sus temas de mayor interés son la poesía y la literatura. Forma parte del Club de Poesía Carmen Conde (Collado Villalba, Madrid) y ha participado en diversos recitales. Su obra aún permanece inédita hasta este momento.

El jurado ha destacado: “el carácter globalizador de los poemas, encontrando a través de referencias locales representaciones de escala general donde todos los humanos pueden reconocerse en sus sentimientos y experiencias; así mismo destaca el jurado cierto enfoque social y solidario de los poemas, y el uso del lenguaje fresco en la localización espacial, el léxico y el metro como recurso para conmover, en un claro exponente de un estilo latinoamericano. También destaca la complejidad de las referencias literarias del imaginario del autor (Zagajewsky, Nietszche, Baudelaire, Rilke, Bukowski, Fichte, Kafka, Tosltói, Mann, Sédar Senghor, Ahmed Faraz, Croce, Todorov), y el acertado uso del versículo. En definitiva se ha destacado por el jurado el tono elegiaco del libro, la línea temática clásica (paso del tiempo, interioridad, arrobo contemplativo de la naturaleza) pero desarrollado con imágenes, y el lenguaje poético actual”.

El presente fallo se hace público por la presente acta procediéndose a la comunicación al interesado y a los correspondientes medios y redes de comunicación social.

De acuerdo con las bases del premio, el libro ganador será publicado por Ediciones Evohé en su Colección Evohé Desván.


El premio (Diploma acreditativo, así como 50 ejemplares de la obra premiada, en concepto de derechos de autor) se hará efectivo en la presentación pública oficial de la edición del libro ganador, cuya organización correrá a cargo de Ediciones Evohé. La fecha y lugar concretos del acto público de entrega se comunicará oportunamente por la editorial Evohé, convocante del premio, pero en todo caso tendrá lugar antes del 31 de diciembre de 2019.

En Madrid, a 2 de junio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario