miércoles, 9 de octubre de 2013

Los funcionarios de la Escuela Pública, en Madrid, no cobramos


 
Los lectores asiduos de este blog ya sabéis que, desde su comienzo, lo utilizo como arma defensiva de la enseñanza pública. En más de una entrada he alertado sobre el impacto de los recortes en los institutos, sobre el desprestigio que padecemos los docentes en general y los docentes interinos en particular, y sobre la necesidad de que el claustro esté unido para secundar una huelga indefinida que paralice el proceso de privatización de la Escuela de tod@s.

Hoy quiero hacer visible un grave problema:

Los interinos de la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital no hemos cobrado el mes de septiembre, pese a haberlo trabajado íntegro; lo que vulnera un derecho fundamental de cualquier trabajador: el derecho al salario. En la sección de Nóminas Secundaria de la DAT Madrid Capital (calle Vitruvio, nº 2) a mí, personalmente, se me ha informado de que creen que cobraremos juntos, dentro de tres semanas, los meses de septiembre y octubre. Pero nadie ha podido confirmarlo. A día de hoy, esa retención ilegal de nuestras nóminas, de nuestro dinero, ha puesto contra las cuerdas a muchas compañeras y compañeros, que no pueden pagar sus hipotecas o sus alquileres.

Que me conste, ningún medio de comunicación se ha hecho eco de la noticia. La administración ha silenciado este impago. Por eso os pido la máxima difusión.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está barriendo cada día un derecho de sus funcionarios. Primero el derecho al trabajo (despido de miles de docentes en los últimos dos años, pese al aumento del alumnado en las aulas públicas; despido de todo el cuerpo de interinos a 30 de junio, cuando el curso finaliza en septiembre) y ahora el derecho al cobro del salario. 

Madres, padres, alumn@s, compañer@s y amig@s, si todavía dudáis de la necesidad de actuar de inmediato, de secundar las huelgas, de acudir a las concentraciones, de votar en el referéndum que ahora mismo se está llevando a cabo en las calles de Madrid, me temo que hoy os he dado un argumento más para vencer la inercia y sumergiros en la Marea verde.


2 comentarios:

  1. El título de la entrada despista un poco, ¿no? Por lo demás, esta es otra vergüenza que añadir a una larga cadena. La marea verde madrileña empezó con mucha fuerza hace dos años. Ahora me temo que está en horas bajas. Ojalá me equivoque. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a funcionario que trabaja en nóminas se secundaria de vitrubio y me comentaron que ellos también tienen recortes y que están desbordados y que por mucho que les reclaman refuerzos personales a la Consejería no lo hacen y si es así mal y tarde. Como veis loa recortes nos afectan a todos, es una pescadilla que se muerde la cola. Lo siento por loa compañeros. Yo como empecé el 13 de septiembre hasta casi noviembre tampoco cobraré. No hay quien lo entienda...

    ResponderEliminar