jueves, 19 de julio de 2012

Se equivocó el Gobierno




No deja de ser paradójico que quienes están destruyendo el estado del bienestar, quienes lapidan la Educación, la Sanidad, el cuerpo de Bomberos y los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, sean empleados públicos salidos de las urnas. Estos hombres y mujeres, elegidos democráticamente por el pueblo, forman parte de una quinta columna cuya misión consiste en derribar el sistema que les aupó al poder. Desde su atalaya, no escatiman esfuerzos para recortar sus derechos a la ciudadanía, o para privilegiar a las empresas privadas. Curiosa esta política neoliberal, estigmatizadora, excluyente, individualista, por parte de quienes se jactan de ser cristianos. Cristo dividió los panes y los peces entre sus conciudadanos. Obró un milagro en beneficio de todos. Sin embargo, estos otros que comulgan los domingos y después nos gobiernan, primero recortan el sueldo de los funcionarios, cierran minas, colegios, hospitales, teatros, aprueban el abaratamiento del despido, y luego elevan el precio de los productos de primera necesidad… Cuánto tienen que sufrir estos tipos tan paradójicos, tan desnortados. Negaron en sus mítines que Europa nos intervendría, pero han acabado por pedir un rescate. Creyeron que no subirían el IVA. Se equivocaban. Creyeron que los españoles, asustados, permitiríamos que aboliesen nuestras libertades. Se equivocaban. Creyeron que nos dejaríamos humillar por sus diputados, que nos atarían bien corto con su reforma laboral. Se equivocaban. Esta tarde la ciudadanía tomará las calles españolas, inundará Madrid con un único objetivo: mostrar el rechazo a un gobierno goyesco, que devora a sus hijos.    

5 comentarios:

  1. Genial, como siempre. Quien no abra los ojos con esto...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Hay que seguir despertando a la ciudadanía, a diario y desde todos los flancos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, pero no hay que darles las gracias: se limitan a cumplir con su deber, que es liquidar el Estado y entregar los despojos a sus amos. Sobre todo la Sanidad y la Seguridad Social, que es lo que da más pasta.

    ResponderEliminar
  4. Perdona, lo de las gracias es que se me ha cruzado un cable. Lo de muy bueno, sí. ;)

    ResponderEliminar
  5. No olvidemos el negocio de la educación privada y concertada. Sólo en Madrid, el 60% del alumnado se matricula en este tipo de centros. Detrás de los mismos se encuentra la Iglesia católica y un modelo educativo de herencia franquista: segregador, clasista y religioso. Se pretende mercantilizar la escuela. Y debemos pararlo.

    ResponderEliminar