miércoles, 26 de abril de 2023

Día de la Visibilidad Lésbica

Con Irene Montero

 

Por segundo año consecutivo he tenido el inmenso honor de ser invitada por el Ministerio de Igualdad para participar en una asamblea reivindicativa lésbica. El acto, como siempre, ha estado presidido por la Ministra Irena Montero, así como por la Secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pan, y por la Directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI+Q, Boti (García Rodrigo).

En mi intervención reclamé psicólogos y orientadoras en los colegios e institutos para ayudar a que nuestros jóvenes LGTBI crezcan sin miedo y en un entorno seguro.

Desde aquí doy las gracias al equipo de la ministra por contar conmigo para una ocasión tan especial. Es mucho lo conseguido en estos últimos veinte años, pero no podemos bajar la guardia. Las amenazas reaccionarias están ahí. Más que nunca debemos unirnos para crear un tejido social que las haga frente. 

No hay nada como la cultura para crear modelos, construirnos una mirada y empoderarnos. A todo ello contribuyo con mis libros, desde que hace veintitrés años ganase el Hiperión con Napalm, todo un referente LGTBI. Con mis poemarios y novelas llevo un cuarto de siglo visibilizando a mi colectivo, ofreciendo referentes distintos a los hetero-normativos, luchando por derribar los muros de prejuicios verso a verso, dando luz y esperanza a quienes sueñan con vivir su amor en libertad o con tener esa familia homoparental que siempre se habían imaginado. Gracias a la literatura abrimos caminos. No dejemos de crearlos ni de defenderlos. La cultura sostiene nuestras emancipaciones.

Feliz Día.

 

Con Boti


                   

Con Estefanía Sanz


No hay comentarios:

Publicar un comentario