Algunos de los textos de mis poemarios tienen un claro carácter revisionista y subversivo frente a los estereotipos femeninos que ha irradiado el patriarcado. Esto se aprecia en los siguientes puntos:
Renovación del erotismo: la mujer toma la iniciativa en las relaciones eróticas. Lo leemos en los libros Napalm, Helio y La Guerra de Invierno.
Perspectiva LGTBI: marca de la casa desde mis comienzos. Como miembros de su comunidad, reivindico en mi obra poética la visibilidad LTGBI. En mi búsqueda de una igualdad plena y en mi lucha contra los actuales discursos del odio, muestro la homofobia nacional y la homofobia interiorizada en Napalm, ofrezco modelos de éxito sexo-afectivo en La Guerra de Invierno, Helio y Adamar, denuncio las agresiones y los asesinatos homófobos que se cometen en los estados islámicos (Catar e Irak) en Adamar y aporto modelos de familias homoparentales en Ciudad sumergida, Sabiduría de los límites y Adamar.
Reivindicación de la independencia de la mujer: en La Guerra de Invierno y en Ciudad sumergida. En este último dedico textos a mi abuela y a mi bisabuela, mujeres alejadas de los convencionalismos de la España franquista.
Denuncia de la violencia doméstica que padeció mi madre, en Apátrida.
Ecofeminismo: reivindico el cuidado de la biosfera y la interconexión con Gaia en Las noches de Ugglebo, Ciudad sumergida, La Guerra de Invierno, Sabiduría de los límites y Adamar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario