martes, 21 de febrero de 2023

Una sirena que no se rinde

 


Acaba de salir de imprenta mi nuevo libro LIJ, La sirena que no sabía nadar, de la mano de Lastura, dentro de la colección "Fosforita". Las ilustraciones corren a cargo de Nayara Rosario. La verdad es que no puedo estar más feliz. Es un gusto trabajar con Nayara y en cuanto a Lastura, sólo puedo tener para ella palabras de agradecimiento. Lidia y Ana se han volcado en el libro y el resultado es inmejorable.

El libro ha salido en formato grande y en tapa dura. En cuanto a sus orígenes, la historia nació en una playa de Bueu y cuenta un relato de superación. La idea se nos ocurrió a Ruth Guajardo y a mí de manera improvisada en julio de 2011, pero no fue hasta marzo del año siguiente cuando me puse a escribir el texto. Quiero recordar aquí que el curso 2011-2012 me lo pasé en el paro debido a los recortes en Educación que realizó la consejería de Lucía Figar. No obstante, para mí el subsidio de desempleo fue una especie de beca estatal a la creación literaria (bastante provechosa, por cierto). Me entregué en cuerpo y alma a mi poemario La Guerra de Invierno (futuro premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana. Hiperión, 2013), a mi novela Inercia (Baile del Sol, 2014) y a mi primera obra narrativa infantil, La sirena que no sabía nadar (Lastura, 2022)

Poco puedo decir sobre el contenido del libro, porque apenas tiene 26 páginas. Pero os adelanto que explora valores como la tenacidad, el trabajo en equipo, la defensa ecológica del planeta y la confianza en el otro (o lo que es lo mismo, la lucha contra los prejuicios que nos impiden entregarnos o confiar en alguien diferente).

No quiero acabar esta entrada sin dirigirme a aquellos colegas del gremio que tienen un manuscrito en un cajón de casa, del que poco o nada esperan. Sé lo que supone llamar a puertas que no se abren, lo he padecido en más de una ocasión. Pero al final siempre hay una que te recibe con el cariño y la pasión que tú inviertes y pones en tus libros. Sólo es cuestión de tiempo. De paciencia y de confianza.

 

1 comentario:

  1. Es un lujo tenerte en Lastura, Ariadna. Estamos deseando que esta apasionante historia llegue a las manos de los peques para que la disfruten tanto como nosotras. ¡Un besazo! Lidia y Ana

    ResponderEliminar