lunes, 20 de abril de 2020

Prueba sobre el libro El misterio de la isla de Tökland

1ºE


  1. Imagina que eres una candidata o candidato que acuda a Dondrapur para participar en el certamen de la isla de Tökland.

    1. Realiza tu solicitud para inscribirte siguiendo los modelos que has leído en el libro. Anota tus datos personales y expón, por medio de un relato biográfico, aquellas experiencias que te acrediten para hacer frente a los enigmas y peligros del concurso. Recuerda pues, que vas a escribir un texto narrativo donde darás cuenta de tus memorias.

    1. Transcribe la entrevista que has mantenido con Mr. Kazatzkian instantes previos a tu entrada en las entrañas de Tökland. Durante la misma, habrás de realizar una autoetopeya. No olvides que debes convencerlo de tu idoneidad para ser aspirante al desafío que oculta el soliario peñón.

    1. Escribe un par de entradas en tu diario personal como expedicionario de la isla. Inventa un par de pruebas análogas a las que Joan Manuel ideó para su novela, así como el modo de superarlas.

    1. Haz una somera descripción geográfica de un lugar de la isla que no aparezca en el libro.
                                            

  1. ¿Qué te ha parecido El misterio de la isla de Tökland? Razona tu respuesta.

Importante: abrid un debate, dejando comentarios en el blog, sobre los puntos que dais a esta novela y el puesto que le ortogáis en comparación con el resto de lecturas que hemos ido realizando. ¡A ver qué libro gana en nuestro ránking!





17 comentarios:

  1. A esta novela la doy un diez. Es la mejor que he leído hasta el momento.

    ResponderEliminar
  2. A este libro le doy un 8'5 ya q es muy entretenido pero hay algunas partes que se enrollan mucho, jsjsjs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tiene el que tenga partes que se "enrollan"? Al fin y al cabo una buena historia tiene que tener una buena argumentación.

      Eliminar
  3. Yo, a este libro le doy un 7. Al principio intriga mucho porque no se sabe muy bien que pasará,pero según va avanzando se hace más pesado, (en mi opinión) hasta que se descubren más cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que ese alargamiento (a veces un tanto fuera de lugar) es lo que hace que la intriga crezca en el lector, y lo que hace que sea una novela muy especial, donde, a pesar de los miles de adjetivos y sinónimos, muestra una forma de contar la historia desde un punto más abierto, dejando que poco a poco pensemos nuevos finales o sucesos.

      Eliminar
    2. A mí me parece que como el final no es tan bueno, esa intriga es desperdiciada.

      Eliminar
  4. Yo califico a esta novela con un 7. Me ha gustado, pero en ocasiones he echado en falta que hubiera un poco más de acción.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, me ha gustado. Lo único que no me gustó es el principio porque da muchas explicaciones que no vienen a cuento. Le doy un 7.

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta pero hay partes que se hace muy pesado el libro hay hecho de menos un poco de accion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: Las tildes y las mayúsculas.
      Segundo: No todo tiene que ser acción en un libro.

      Eliminar
  7. Le doy un 9/10, un buen libro pero con un final que no supera a la intriga que genera al principio del libro.

    ResponderEliminar
  8. Todos le doy un 7 porque la intriga es muy grande pero el final no me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  9. Yo le doy un 8 porque la intriga es muy exagerada con lo que pasa al final

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho esta novela, y, para mí, es algo muy especial.
    La historia está bien argumentada, con sus altos y bajos, y los personajes bien definidos y carismáticos.
    Además, los enigmas son realmente ingeniosos, y añaden esa sensación que experimentan los protagonistas ante tal descomunal reto.
    La forma de escribir es una exquisitez, con tantos adjetivos, detalles y sinónimos, que simplemente por ello merece ser leído.
    Pero, desgraciadamente, pienso que el final no concuerda con todo esto; es demasiado irreal para la historia, y no dejan cabos sueltos para atar y llegar a ello. Un tanto forzado.
    Por ello, mi nota final es un 9.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios. Siempre se aprende con vosotros ;)

    ResponderEliminar
  12. la intriga mantenida a lo largo de la novela genera ciertas expectativas con respecto al final que no se cumplen, esto puede estar relacionado con que es un texto reducido en la que se omiten muchos detalles y puede dar lugar a un final un poco precipitado pero la novela está muy bien escrita y por eso le pongo un 8,5.

    ResponderEliminar