Coaching literario, cursos de poesía y asesoramiento

 
Todos los escritores nos hemos enfrentado en alguna ocasión al reto de escribir un primer libro, al de no repetirnos con el segundo o al de consolidar una voz. En ocasiones, a lo largo del complejo proceso creativo, uno puede necesitar consejos de tipo estético o argumentativo-temático para modelar la obra hasta acabarla. Por ello, a partir de ahora pongo a vuestra disposición tres servicios cuyo fin consiste en dotaros de herramientas con las que trabajéis vuestros textos.

El primero es un servicio de lectura de la obra acabada. Aquí podéis encontrar, a su vez, dos opciones de ayuda:

Combinado de corrección estilística (puntuación, morfología, sintaxis…) y de análisis de estructura (coherencia, cohesión) de poemarios. El precio depende de las páginas que tenga el manuscrito. Hasta 25, 10 euros por página. Hasta 50, 9. Hasta 100, 8. Hasta 150, 7. Hasta 200, 6. Más de 200, 5.

Informe de lectura. Dossier donde se valora la calidad del manuscrito, se sugieren correcciones y se analizan sus posibilidades en el mercado. Precio: 125 euros.

El segundo es un servicio se asesoramiento a un poemario en marcha, avanzado o en ciernes. Su fin es orientar, dirigir, instruir y alentar la creación poética tanto de poetas noveles como de aquellos otros autores que por razones de distinta índole (mediáticas, psicológicas…) puedan necesitarlo. El precio del coaching literario depende de las sesiones que sean necesarias para acabar el libro o cumplir con las expectativas del autor. Cada asesoramiento, de una hora, cuesta 85 euros. El horario se determinará según la demanda del autor. El coaching que imparto es individual, lo que garantiza a los escritores un seguimiento personalizado, un análisis concreto de las necesidades y carencias de sus obras, así como un plan específico para trabajar en cada una de ellas. También lo ofrezco on line.

El tercer servicio es un curso de poesía de un mes (16 horas): Iniciación a la poesía. Hacia tu primer poema. Este curso está dirigido a jóvenes poetas y a aficionados en general que pretendan adquirir un conocimiento teórico y práctico sobre el género lírico. Acabado el curso, el alumno tendrá un buen dominio de las herramientas necesarias para escribir buenos poemas. El contenido del curso es el siguiente:  “Acercamiento al poema. Definición. Objeto” (I semana). “Lenguaje poético: métrica y figuras retóricas” (II semana). “Coherencia entre el fondo y la forma” (III semana). “La adquisición de una competencia literaria consciente. El comentario de texto” (IV semana). Las clases se dividirán en una hora teórica y otra práctica. En esta segunda parte, se entregará a los alumnos poemas de distintos autores españoles y extranjeros. También se analizarán las creaciones propias. Coste del curso: 135 euros. Horario a convenir.
  

INFORMACIÓN GENERAL

Para ampliar información o hacer reservas, podéis escribirme a mi cuenta de correo: ariadna.g.garcia@gmail.com, contándome el servicio y el horario que os interesa.

EXPERIENCIA

Como escritora que soy (con ocho libros publicados de poesía, traducción y ensayo), y crítica literaria en varios medios digitales, poseo una amplia experiencia creativa y teórica sobre la literatura; experiencia que pongo a vuestro alcance para que cumpláis vuestros objetivos.

2 comentarios:

  1. Interesante proyecto. Te deseo mucho éxito. Si en algo puedo ayudarte, ya sabes dónde estoy. Intentaré pasarte los autores que puedan estar interesados. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Enrique. Me ilusiona mucho este proyecto, la verdad. Serán bienvenidos a bordo todos esos autores. Hoy en día existen un buen número de editoriales de poesía, que cada vez son más exigentes. La crisis no perdona. A este sector tampoco. Yo me ofrezco a preparar a los autores para que saquen de ellos su mejor versión. Un abrazo.

    ResponderEliminar